Municipalidad de Moche activa plataforma digital para promover el recojo adecuado de basura

Para brindar un mejor servicio, la Municipalidad Distrital de Moche, actualizó su plataforma virtual, en donde ahora los usuarios podrán ver datos según su sector acerca del servicio de recojo de basura.

“Este servicio está funcionando hace poco menos de un mes, se hicieron mejoras, ahora se puede ver los nombres, las rutas y las placas de las unidades, así como el horario aproximado en la que se realiza el recojo de basura”, indicó el responsable de la Oficina de Gestión de Recursos Sólidos, OGERSO, Jesús Chiang Pomar.

De esta manera se busca afianzar la seguridad de los vecinos al momento de sacar los desechos diarios, quienes desde cualquier dispositivo móvil con internet pueden acceder a la página web institucional (www.munimoche.gob.pe) y buscar según su lugar de residencia, los horarios en los que está permitido sacar su basura.

Actualmente se cuenta con 2 máquinas compactadoras, 2 volquetes y con alrededor de 20 personas, quienes trabajan en horarios rotativos de lunes a domingo, y así brindar el servicio las 24 horas del día y cubrir todo el distrito.

Gracias a esta nueva plataforma los moradores mocheros están mejor informados de cómo proceder para realizar el desecho de sus residuos sólidos, y no generar mayor contaminación.

PLAN INTEGRAL

“Hemos mejorado en un 70% el servicio, tanto en recojo de basura, arborización y reciclaje. Recogemos entre 30 a 40 toneladas diarias de basura, hemos plantado más de 600 árboles en los últimos tres meses, tenemos cuadrillas de promotores ambientales que sensibilizan y concientizan a la población en temas de reciclaje”, puntualizó Chiang Pomar.