VIII Feria Gastronómica “Sabor Moche” se desarrollará este domingo 1 de setiembre

Como cada primer domingo de mes, la Municipalidad Distrital de Moche, desarrolla la Feria Gastronómica “Sabor Moche” que busca la revaloración de la identidad cultural mochera a la par que brindar alternativas de desarrollo para los micro y pequeño empresarios.

Desde las 10:30 de la mañana en la plaza mayor del distrito, se desarrollará la octava edición de este festival gastronómico que reunirá 18 stands en donde se venderán platos de fondo, postres y bebidas naturales originarios de la zona.

“Habrá doce platos de fondo, hemos incluido en

esta oportunidad el chicharrón de chancho, cecinas de res y chancho al cilindro, a la vez vamos a tener bebidas naturales como la chicha de jora, cebada, chicha morada, entre otros, también habrán varios postres representativos como las cachangas con champú, arroz zambito y varios más típicos de Moche”, mencionó Eliane Sifuentes Rodríguez, Gerente de Desarrollo Económico.

Asimismo, Sifuentes indicó que todo lo recaudado durante la feria será en beneficio de los mismos comerciantes, nada irá a las arcas ediles, porque lo que se busca es potenciar la economía local.

Se espera la visita de 2 mil visitantes, quienes podrán degustar diferentes platos a precios accesibles, también habrá artesanías típicas, caballos de paso, demostración de la policía canina, representaciones de la cultura Moche, degustación de cervezas artesanales, venta de manualidades hechas por el Centro Integral del Adulto Mayor y la música estará a cargo de Marvec.

Además como en cada edición los descartables usados serán ecológicos, de esta manera la Municipalidad de Moche reafirma su compromiso con el medio ambiente y prácticas sostenibles.