Municipalidad de Moche no pagará deuda del mercado “La Amistad”

Pese a las actitudes hostiles de algunos conductores de puestos del mercado “La Amistad” para que la Municipalidad Distrital de Moche pague sus recibos atrasados de agua, el Alcalde, Arturo Fernández Bazán, se mantuvo firme en su posición de no asumir ese gasto.

“Ellos están acostumbrados durante muchos años a que vengan partidos políticos a regalarles agua, todo por un voto más, cuando no es responsabilidad del municipio, sino por quien lo consume, no vamos a seguir acciones populistas”, dijo Fernández Bazán.

Esto basado en el Capítulo IV, artículo 23 de la Ordenanza Municipal N° 002-2008-MDM, en la que se estipula que “Todos los puestos de carnes en general, venta de productos hidrológicos, aves beneficiadas, alimentos cocidos o juguerías contarán obligatoriamente con instalaciones de agua y desagüe y fluido eléctrico, con su respectivo medidor en su caso, solicitado y costeado por los mismos conductores”.

Vale decir que la MDM cumplió con realizar reuniones previas acerca del pago de servicio de agua en donde se invitó a los 165 conductores de puesto del centro de abastos, de los cuales solo asistieron 4.

En julio se le informó al representante del mercado acerca de la deuda vencida que ascendía a S./ 9880.15 nuevos soles, sin embargo, los conductores no tomaron las medidas preventivas necesarias, por lo cual se venció el recibo del mes de agosto y ahora la deuda es de una suma total de S./ 20,257.55 nuevos soles.

SOLUCIÓN

“La mejor solución en este caso es que los 165 conductores paguen cuanto antes su deuda, así cada uno debería pagar S./122.77, no vamos a comprometer el pago de impuestos que hacen los hermanos mocheros en gastos de esta índole”, reafirmó el burgomaestre edil.



0 vistas